jueves, 9 de diciembre de 2010

It's all over

Se terminó el secundario. Lo estuve deseando durante todo el año, ver todos los días a los mismos idiotas, lo odié... Pero aunque me cueste admitirlo los voy a extrañar (a algunos oscuros no).
Todo lo que aprendi en estos 9 meses me van a servir para el resto de mi vida, todo lo que me hizo crecer y madurar en muchos sentidos. Entre en el secundario con 12 años diciendo 'no me sirve de nada' y sali agradeciendo la educación y los profesores que tuve. Cada minima cosa que aprendi jámas la voy a olvidar. Lo que mas destaco es mi amor por los libros, el cual me lo entrego mi profesora de literatura, Silvana Cao, la cual tambien ayer me entregó mi diploma a pedido mio. Los libros... tambien, hace 3 años yo no tocaba un libro, creia que tenian microbios (?) Ahora me pierdo en los libros, en las historias, en la informacion que les puedo sacar. Lo que me hizo sentir mas orgullosa fue mi libro sobre Ernesto Sabato, en el cual me saque 10 (jejejejejejeje). En fin, en el secundario tambien descubri mi amor por las ciencias exactas, mas precisamente en 4to año cuando tuve física con mi profesora Claudia Martinez, y que gracias a ella, nuevamente, decidi seguir ingenieria quimica, ya que este año le tome bastante cariño al formuleo y las soluciones.
Matematica matematica... siempre un pesar! Jamás me gusto por dios! Mentira, me encanta matematica y eso que siempre me costo, pero le tome cierto amor a las matrices, a los polinomios, a la geometria, a la trigonometria, pero no a los vectores!
Ahora historia. Historia fue la materia que mas influyo en mi pensamiento. Este año vimos historia argentina, pude ver los movimientos, la politica y como la historia se repite nuevamente, no igual, pero similar. Descubri lo que pensaba, mi pasión por defender lo que pienso, mis ganas de militar, de luchar por los valores, de continuar la lucha.
Ayer, sinceramente no tenia ganas de ir a la entrega de diplomas, pero me vesti y fui. Queria ver a mis papas vestidos pero yo tuve que irme antes porque tenia que llegar 6.30 y ellos a las 7 (bah mama porque mi viejo no fue a la misa xd).
Tenia que darle la camara a mi mama asi que fui hasta la capilla a buscarla, no podia encontrarla. Cuando la encontre quede maravillada. Mi mama estaba hermosa.
La misa fue muy linda, lastima que pelotudeamos mucho con naty que estaba al lado mio y con los enfermos que tenia a mis alrededores. Estaba ansiosa por ver a mi papa. Cuando salimos de la misa nos pusieron en el patio cubierto y esperamos a que todos los padres pasaran y se sentaran (tambien ya estaban los amigos, entre otros). Cuando pasamos por el centro los vi a los dos juntos. Tenian una mirada especial, felices de ver que estuviera finalizando esta etapa y papa estaba tan elegante. Casi casi lloro.
Empezaron a nombrar. La primera fue Nadi.... para cuando llego mi turno camine, los espere y subieron conmigo a recibirlo. Ahi estaba la profesora que mas me enseño. Si lo admito, lloré.
No lo podia creer, no podia creer que me estuvieran dando mi diploma cuando fue ayer que entre por esa puerta con la pollera hasta las rodillas y en la cintura al lado de mi mejor amiga.
Si, se terminó pero ahora empieza la etapa final, en donde me voy a terminar de formar como persona, en la que voy a estar rodeada de gente que esta interesad en cosas parecidas a las mias.

1 comentario: