viernes, 27 de agosto de 2010

Toma de Colegios en la Ciudad de Buenos Aires

Voy a ser consisa. Yo voy a un colegio secundario PRIVADO, y no lo soporto porque mi corazon (va a sonar cursi y pelotudo) sigue en la pública.
En toda mi vida jamás pude soportar nada que se relacionara con lo politico y no se, la verdad no se como me broto esto ahora.
Ver la lucha de los chicos de todos estos colegios, que yo conosco y tengo amigos y conocidos en ellos y ver como se preocupan por su escuela te motiva a querer hacer algo.
Pienso tantas cosas al respecto que algunas se me van a olvidar obviamente pero lo que mas me hace enojar es como difaman a estos chicos que estan luchando por poder estudiar en condiciones y no tratando de sostener el techo que se les viene encima con las manos. Otra de las cosas es que nadie, absolutamente nadie, se molesto en hacer nada hasta que se tomaron 23 colegios y que los pobres pibes empezaron a hacer algo. Muchisimos noticieros no se molestan en mostrar lo que esta sucediendo, y si lo muestran es como hicieron el otro dia en TN, que fueron al Normal Nº 6 porque supuestamente habia quilombo. Todos se concentran en el corte de fibertel, el quilombo de Papel Prensa, los discursos de nuestra queridisima Presidenta, pero nadie se ocupa de la juventud a la cual llaman "vagos", "zurditos", "pendejos politizados", entre otras infamias, porque al adolescente lo tienen como que es lo peor, que molesta, que todos los adolescentes se drogan, toma, y roban o no quieren estudiar, y NO ES ASI. No quiero decir que no haya chicos (y no tan chicos) que no sean asi, pero no somos todos, porque, aunque yo me considere un poco vaga y tampoco tengo 10 en todas las materias, quiero estudiar y quiero ir a la facultad y quiero ser alguien y ser parte de una sociedad que esta bastante hecha mierda.
Pero volviendo al tema de los medios, hoy abri el diario y me puse a ojear si habia algun articulo de las tomas y pense que me iba a encontrar con con un articulo de dos paginas o algo asi, y no, me encontre con dos paginas de fotos de la celebracion de los 65 años del Diario Clarin con la Sra Herrero de Noble posando, y sabian donde staba la noticia? En la pagina casi 40 o por ahi en un pie de pagina casi y no decia nada. La verdad deja bastante que desear esto...
Estoy completamente en contra de la censura de fibertel, porque el gobierno no tiene derecho a hacer eso, porque esto que yo sepa no es una dictadura y no quiero que mi pais sea un clon de Cuba o peor aun Venezuela.
Me fui de tema, pero es que la verdad la situacion que estamos viviendo es incomprensible a veces.
Apoyo a todos los estudiantes de colegios estatales, porque no solo eso, sino que estoy apoyando a mis amigos o quienes tiene mi misma edad que pelean por algo razonable, pelean por tener en condiciones sus colegios para estudiar, no para vaguear, piden que les den el dinero que les corresponde, del cual se esta utilizando solo el 4.5%.
Los que verdaderamente luchan por estas cosas (porque siempre esta el vivo que lo unico que le importa es faltar al colegio) son los que se quedan a dormir en el colegio, que chupan frio, que comen mal, los que marchan, y si eso es una generacion degenerada (a lo Babasonicos) tendriamos que ponernos a pensar a veces, si con esas "listas negras" que arma el gobierno para frenar a "estos zurditos subversivos", me podria hacer acordar a nuestro pasado como pais no?
Ayer hable con mis viejos de esto, porque como podran ver, me preocupa y mucho, mama me dijo que si yo fuera para pelear por estas cosas me acompañaria a las marchas y todo. Me senti muy orgullosa de mi vieja, bah como siempre.
Cerrando esto quiero decir que nosotros, los estudiantes de las escuelas de la capital federal queremos una educacion en condiciones señores politicos, queremos que nos den lo que nos corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario